Por Sara Aquino.
El Senador Félix Bautista y la Diputada Lucia Medina
San Juan de la Maguana.- Aunque ya andaba en los pasillos de las instituciones y en los murmullos peledeístas y del pueblo, fue la semana que trascurre que se dio a conocer las aspiraciones a la repostulación del senador Feliz Bautista.

Lucia Yomaira Medina, actual diputada de la provincia y hermana del presidente Danilo Medina estaría detrás de la candidatura que hoy ostenta el controversial senador, con lo cual se estaría dando un ´´choque de trenes´´, entre dos todopoderosos del dinero y del poder.

En los corrillos del Partido de la Liberación Dominicana a diario se escuchan las voces a favor y en contra de quien hasta ahora es el único que ha dado a conocer públicamente sus deseos de quedarse con la anhelada candidatura.
Pero en el otro lado, se encuentra la vicepresidenta de la cámara de diputados, Lucia Medina, quien ha repetido en el cargo en 3 periodos y que de seguro no volverá a tener las mismas aspiraciones, por lo que, es casi seguro, irá por la senaduría.

Muchas personas que apoyaron sin reservas al actual senador Bautista, hoy no están de su lado;  algunos porque,  según afirman,  se ha olvidado de ellos, y otros por las constantes denuncias de corrupción que este ha  sido envuelto.

Mientras la hermana del presidente Medina, se decide a si aspira o no a la candidatura senatorial por la provincia San Juan, su casi seguro contrincante, ya se lanzó al ruedo y es noticia en todo el país sus aspiraciones.

Alguna personas que comentan que Yomaira tiene la ventaja de ser la hermana del actual mandatario y ser una persona que hasta ahora no ha sido mencionada en actos de corrupción. Mientras que Félix Bautista, cuenta con el respaldo del presidente del PLD el ex presidente Leonel Fernández.