Por Sara Aquino.

Periodista Antoni Fernández, Candidato Plancha #1, por
el Movimiento Marcelino Vega, para las
Elecciones del 30 de agosto del 2013, de 8 a 6 pm,
en el Restaurante Rosaura de SJM
San Juan de la Maguana.- Según un sondeo realizado con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional San Juan, más del 56.5 por ciento de la matrícula con derecho al voto lo hará por el periodista Antoni Fernández.

Algunos de los comunicadores contactados vía telefónica fueron Rubén Tejeda, Juan Castillo Cabral de los nuevos miembros, Pedro Segura "El Padrino de la Plancha", Eligió Pérez, Carlos Suero y Elianska Terrero, más los siete que conforman la plancha Antoni Fernández, Ramón Ortiz, Eurípides Méndez, así como Isidora López, Rafael Perdomo, Víctor Ramón Piñas y  Fabio Montes de Oca, lo que significa 13 de 23, para un 56.5% de los votos.

Las elecciones del CDP se llevaran a cabo el próximo 30 de agosto y a la misma van como candidatos Antoni Fernández  por el movimiento Marcelino Vega y Leopoldo Figuereo con la plancha denominada Orlando Martínez.
Los miembros del CDP con derecho al voto son sólo 23 por que algunos de los cuales se encuentran fuera del país y otros han fallecido, según informó el  periodista Antoni Fernández.

Con esta perspectiva de seguro el joven comunicador se convertirá en el próximo secretario general. En la actualidad este funge como secretario general en funciones por la renuncia de su titular Peter Pablo Mateo.

Con el lema "Por un Colegio de Periodistas Abierto, Participativo y con Respecto a la Institucionalidad el joven periodista se ha ganado el favor de sus colegas, quien promete profesionalizar los miembros del gremio así como otros que quieren entrar al mismo y regularizar su participación en los medios de comunicación.