EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DICE QUE INCREMENTARÁN BECAS NACIONALES Y EXTRANJERAS EN SU GESTIÓN
Juan Eduardo Thomas
El presidente Danilo Medina entrega la constancia de
beca a uno de los beneficiados, junto a la
ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a profundizar los programas de becas del ministerio de Educación Superior, y a trabajar para garantizar empleos de calidad en el mercado laboral a quienes regresen al país luego de cursar especialidades en el extranjero.
Medina encabezó ayer un acto en que se entregaron 5,27 2becas para estudios técnicos y de postgrado en el país y en el exterior, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde dijo tener un diálogo con los rectores de universidades del país para incrementar la cantidad de becas nacionales que serían entregadas durante los cuatro años de su administración.
“Tienen entonces la garantía del gobierno de hacer todos los esfuerzos de lugar para cuando regresen a la República Dominicana se puedan insertar al tejido laboral con un trabajo de calidad, que les garantice los ingresos para una vida digna”, dijo el mandatario.

La intención de ampliar los programas de beca, según las palabras del mandatario, es reducir el porcentaje de ‘NiNi’ (jóvenes que ni estudian ni trabajan) que hay en el país, cifra que calificó de alta, parecida a la de América Latina que se ubica en un 33 por ciento de sus jóvenes.
“Yo quiero trabajar para disminuir la cantidad de jóvenes que no tienen la oportunidad ni de estudiar ni de trabajar”, señaló Medina, quien duró once minutos ante el micrófono con un discurso que no estaba programado en el acto.
El total de becados se desglosa en 3,210 que irán a universidades nacionales y otros 2,062 que cursarán estudios en escuelas superiores de Estados Unidos, América Latina y Europa.
Los becarios fueron citados al pabellón de Voleibol, donde la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, resaltó los resultados obtenidos por el programa de formación superior.  
‘NUESTRO GOBIERNO NO LOS VA A DEJAR EN DESAMPARO’
 “Nuestro gobierno no los va a dejar en desamparo, va a trabajar con ustedes los que necesitan la mano amiga del Estado, porque yo quiero disminuir la cantidad de ‘NiNi’ que hay en República Dominicana, porque si disminuyo la cantidad también voy a establecer un Estado donde reine la seguridad ciudadana”, dijo Medina.

El mandatario desea que quien estudia sea premiado por la sociedad, garantizándole la oportunidad de ascender socialmente en el país. “Ese es el compromiso que tenemos y eso es lo que haremos desde el gobierno”, dijo.