Ofreció crédito por RD$25.5 MM a productores de Sabaneta, insistió en la necesidad educar al pueblo
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
El presidente Danilo Medina en otro
domingo de visitas sorpresa
conversa con productores.
“nosotros tenemos que dar cuentas al país cada 27 de febrero. Los recursos del gobierno deben ser manejados con transparencia y yo no vengo aquí a enriquecer a nadie, porque esa no es mi forma; con que se le agregue valor a sus productos, sus bolsillos estarán llenos”, sentenció ayer el presidente Danilo Medina  ante cientos de agroproductores de  Sabaneta, Santiago Rodríguez.
 El mandatario inició  ayer   sus visitas dominicales cerca de las 10:00 a.m.  saludando y conversando con niños y adultos de la comunidad. Se reunió con      miembros de la Asociación  de Caficultores Unidos de Sabaneta; con agroproductores de San José de las Matas, Santiago, y al final comió un puré de cepa de apio con arenque.
Mucho dinero.  Productores de café de Sabaneta solicitaron financiamiento por RD$25.5 millones, de los cuales  RD$ 12 millones serían  para construir el centro de acopio y para capital de trabajo; RD$3.5 millones para adquirir un camión para  transportar  sus productos y RD$10 millones  para comprar  1,500 quintales de semillas de café. Sin embargo, el mandatario  les aclaró  que en sus solicitudes había mucho dinero envuelto, por lo que serán asesorados por el Fondo de Desarrollo Agropecuario (Feda). El  dinero sería desembolsado en  los tres años que restan de su gestión.