Por: Sara Aquino
Prof. José Manuel De los Santos
Regidor Cabildo SJM
San Juan de la Maguana.- Por un acuerdo entre los regidores del Partido de la Liberación Dominicana y de los aliados, el edil José Manuel de los Santos presidirá la Sala Capitular de la Alcaldía de este municipio.

Mientras que los demás puestos de la nueva directiva de la sala no se han dado a conocer.

Los regidores supuestamente en una reunión se dividieron el mando de la entidad, por los 6 años,  y este le tocó al referido profesor, quien estará presidiendo el consejo edilicio desde el próximo viernes 16 hasta agosto del año 2014, cuando según los informes tomará posesión Máximo Abreu del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano,(PQDC), el cual tiene tres períodos como regidor.
Según la fuente,  el regidor del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Juan Genao, estaría interesado en presidir la sala este año, pero ya había compromiso con De los Santos.

El único de los ediles del PLD y la alianza que no estaría interesado en el cargo, según los informes, es el regidor Julio César Bugué, quien aspira a presidente del Comité Municipal del partido oficialista en este municipio y quien está supuestamente en contra de que José Manuel de los Santos sea el presidente.