LA DISPOSICIÓN ES BAJO EL COMPROMISO DE QUE, A MÁS TARDAR EL 31 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO, TODAS LAS AULAS ESTÉN LISTAS
Viviano de León
Ing. Presentes en la reunión con el Presidente DM
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso hoy que a cada uno de los 902 ingenieros contratistas se le habilite una línea de crédito, a través del Banco de Reservas, equivalente al 50 por ciento del monto que tiene cubicado, para que, de esa manera, puedan agilizar los trabajos de construcción de las aulas y bajo el compromiso de que, a más tardar el 31 de diciembre, todas estén listas.
El monto global ascendería a unos once mil millones de pesos inicialmente, cantidad que sería renovada a medida de que los ingenieros vayan presentando otras cubicaciones.
Durante una reunión, encabezada por el jefe de Estado con los 902 ingenieros en el salón Las Cariátides, Medina asumió el compromiso de que a más tardar el primero de octubre los contratistas que no hayan recibido los solares los tendrán disponibles para que inicien los trabajos de las obras que ganaron a través de licitación.

Así mismo, el mandatario les expresó a los ingenieros que si agilizan las obras y las concluyen este mismo año, tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones programadas para la construcción de las diez mil aulas para el próximo año, las cuales serían licitadas antes de concluir el 2013.
Reconoció, delante de los ingenieros, los inconvenientes que han provocado el retraso, tanto en la entrega de los solares como en el pago de las cubicaciones, pero dijo que con esta disposición esos inconvenientes quedarán resueltos.
El jefe de Estado estuvo acompañado por Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh; el contralor general de la República, Rafael Germosén Andujar; el director de  la Comisión Nacional de Titulación, José Dantés; Alberto Perdomo, tesorero nacional;  Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.