Escrito por: Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com)
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de pensionados de los ayuntamientos de las provincias de San Juan y Elías Piña, unos doce en total, denuncian que van para tres meses que el Ministerio de Hacienda no les paga sus pensiones para con ese dinerito comprar parte de sus medicamentos y comer un par de días al mes.
Se quejan porque según explican, después que la Liga Municipal Dominicana- LMD-, transfirió el pago de sus pensiones al Ministerio de Hacienda, no obstante los reclamos que hacen para que se resuelva ese problema, los nuevos funcionarios no se dan por enterado.

Robertino Montero (Chan), dice que la desesperación se está apoderando de ellos porque aunque las pensiones son irrisorias, al menos algunos de ellos pueden comprar parte de los medicamentos permanentes que les recetaron sus médicos, otros pueden comprar algunos que otros artículos comestibles.
Informo que muchos de ellos han querido vender por adelantado sus pensiones pero sin resultado porque los prestamistas y usureros temen comprarlos porque no saben cuando el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda hará el pago de los meses atrasados.