Sandra Guzmán

Hipolito Mejía, Jefe de la facción del PRD
El expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves durante la conclusión del CEN paralelo que convocó, que para expulsarlo del PRD hay que tener calidad moral, pantalones y valor y “no lo hay ahí, de ese lado”.

“Líderes internacionales me han dicho quién fue que me expulsó, a mí no me ha expulsado nadie”, adujo el político durante su discurso, que pronunció antes de concluir la celebración del “verdadero CEN”, como llamaron al encuentro. Mejía se refería a la decisión que tomó el partido blanco y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, de sacarlo de la organización política.


Cuestionó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada horas antes Miguel Vargas Maldonado, en la cual se fijó para el 23 de febrero la fecha de la convención y se eligieron nuevas autoridades del partido, entre ellas un presidente en funciones y los secretarios de organización general.

“Cómo van a hacer una convención, si dejan afuera a los verdaderos líderes”, acotó.

Señaló que su único pecado fue haber hecho una campaña decente, sin robo ni privilegios, así como enfrentar el dispendio de recursos de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, a quien acusó de “robarse” las elecciones.


“Me siento feliz como una lombriz. Por eso, mis amigos, para atrás está el derrumbe, el precipicio; delante está el Valle de San Juan, de Azua y del Cibao”, dijo a sus seguidores para instarlo a seguir adelante y no dejarse vencer.

“Por eso la suerte está echada. A Judas después de muchos años lo recordamos y sigue siendo el mismo Judas. Ese nombre de traidor no se lo quita nadie y el que se asociada con traidor, traidor es”, sentenció mientras era ovacionado por los asistente a la actividad efectuada en el Club Los Prados.