Por: La Redacción, lavozdesanjuan.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una turba que trató de quitarles un preso a miembros de la Dirección Nacional de Control de drogas en el sector de Los Cartones de esta ciudad de San Juan de la Maguana, causó heridas a un fiscal adjunto mientras realizaban un operativo.

También los cristales del vehículo de la DNCD resultaron rotos en la parte delantera y trasera, informó la fiscalia de esta ciudad que dirige la Dra. Gisela Fernández.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se presentaron al sector de Los Cartones, donde tenían informaciones de que se está vendiendo drogas y al comenzar un operativo, apresaron al joven Jairo Piña Santana, razón por la cual una multitud trató de quitárselo a los agentes de la DNCD y para tales fines le lanzaron piedras y otros objetos a los que participaban en el operativo, resultando con fracturas en un de sus dedos, el Fiscal Adjunto Winstong Fiorinelly, quien tuvo que ser atendido de emergencia en un centro medico de esta ciudad.
Luego de emprenderla en contra de los agentes y el fiscal, los revoltosos no se conformaron y le dieron alcance al centro medico donde estos se encontraban y allí también trataron de quitarle al joven apresado, donde luego fue arrestado el nombrado Melvin Emilio de León Valdez, quien trató de enfrenar a los agentes para quitarle al primer hombre arrestado.

Ambos fueron conducidos hasta la sede policial y luego le conocieron una medida de coerción y le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva hasta tanto concluyan las investigaciones del Ministerio Publico en dicho caso.

Al primero de los arrestados le fue ocupada la cantidad de cinco porciones de marihuana, con un peso de 1.7 gramos, en violación a las normas establecidas en la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en la Republica Dominicana.

La Magistrado Gisela Fernández, afirmó en llamada telefónica que le fue realizada desde la redacción de este medio, que no permitirá que se sigan cometiendo estas prácticas en contra de los miembros del Ministerio Publico de ser enfrentados a piedras en el ejercicio de sus funciones en contra del delito en esta ciudad de San Juan de la Maguana.